sábado, 6 de junio de 2009

NORMAS BASICAS CACNET, OLMEDO

CENTRO EDUCATIVO GUILLERMO LEON VALENCIA
MUNICIPIO DE ROSAS
NORMAS BASICAS PARA INGRESAR
CENTRO DE ACCESO COMUNITARIO A INTERNET
CACNET
1. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. No se permite tener acceso directo a los servidores de las salas, copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí. Para el uso de servicios especiales como sacar impresiones, grabar un CD/DVD u otro, se debe solicitar permiso al administrador de la sala
2. Los usuarios de las Aulas de Informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir en los procesos computacionales de la Institución con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.

3. El uso de las Aulas de Informática y de los servicios de Red serán para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos y los servicios de Red para enviar o recibir información pornográfica. Por comodidad de los usuarios, sólo se permite el uso simultáneo de un computador a un máximo de dos (2) personas.
4. El horario de servicio será establecido y dado a conocer a todos los usuarios por el centro educativo Guillermo León Valencia.
5. En caso de daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al administrador de la Sala para proceder a su reparación. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo.
6. el usuario no debe abandonar en ningún momento el cacnet sin dar aviso previo al administrador de la misma.
7. Cumplir puntualmente con los horarios de servicio establecidos para trabajar en el cacnet.
8. Cuidar los recursos de hardware y software así como los muebles y demás materiales que se encuentran disponibles para su uso del cacnet.
9. Informar inmediatamente al encargado de la sala sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad).
10. Acatar las instrucciones y procedimientos especiales establecidos por el centro educativo para hacer uso de los recursos de cacnet.
11. Por comodidad de los usuarios, sólo se permite el uso simultáneo de un computador a un máximo de dos (2) personas.
12. Abstenerse de fumar y consumir alimentos y/o bebidas al interior de las Aulas de Informática.
13. Mantener la disciplina y no interferir con el trabajo de los demás usuarios del cacnet.
14. Los usuarios que requieran salir del Aula durante la clase, deberán solicitar autorización al administrador que esté a cargo en ese momento.
15. Procurar el debido orden, limpieza y cuidado de los equipos al terminar el uso, esto incluye apagar los equipos adecuadamente y dejar el puesto de trabajo limpio y ordenado.
16. 1. En caso de práctica de grupo, el administrador debe responder por el cuidado general y el buen manejo del cacnet y sus equipos durante la clase.
17. Almacenar correctamente su información y hacerlo únicamente en las carpetas destinadas para ese fin.
18. Cuidar sus objetos personales, ya que el administrador del cacnet no se responsabilizan por la pérdida de los mismos.
Son derechos de los usuarios:
1. Recibir tratamiento respetuoso por parte del personal a cargo del Aula de Informática.
2. Recibir asistencia técnica en cuanto a hardware, software y conectividad se refiera, de acuerdo con las disposiciones definidas por el proyecto de telecentro.
3. Disponer de equipos en pleno funcionamiento en las Aulas de Informática.
4. Hacer uso del hardware, software y conectividad que se le haya asignado durante la totalidad del tiempo que se haya acordado.
Causales de Sanción
1. Utilizar los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos. Por ejemplo, navegar en páginas no autorizadas, reenviar cadenas de correo electrónico, reproducir videos o música cuando estos no hacen parte de una clase, etc.
2. No denunciar a otros usuarios que estén utilizando los recursos de las Aulas de Informática para fines no académicos.
3. Perturbar el trabajo de otros usuarios con comportamientos interferentes.
4. No respetar los horarios de servicio establecidos por el cacnet.
5. Desacatar alguna de las normas básicas para la utilización del cacnet descritas en el reglamento.
6. Robar o cambiar equipos, partes o componentes de la dotación de hardware, software y conectividad del cacnet.
7. Descargar o reproducir archivos de video o de audio, sin la debida autorización y sin la debida autorización.
8. Descargar cualquier software de Internet, sin la debida autorización.
9. Instalar o desinstalar software en equipos y servidores, sin la debida autorización.
10. Maltrato deliberado a los recursos del cacnet
11. Modificar la configuración de los computadores.
12. Borrar archivos de otros usuarios.
Sanciones
Se acordaran con la comunidad educativa del centro Educativo Guillermo León Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario