miércoles, 3 de junio de 2009

MAS CERVICIOS PARA TODOS LOS USUARIOS Grupo 13 Popayan

Compartel a través de sus proyectos, ha logrado establecer convenios con entidades muy importantes del Gobierno, que proporcionan recursos significativos e información para todas las comunidades del país. Es fundamental conocerlas y darlas a conocer a toda la población para que las utilicen y logren aprovechar sus herramientas con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos, para resolver situaciones que estén relacionadas con sus necesidades o para que puedan ser partícipes de las ofertas que proporcionan con miras a mejorar su crecimiento personal o laboral.

Dichas Entidades son:

ENTIDAD
DESCRIPCIÓN
Convenio con el SENA.
http://www.senavirtual.edu.co
Los colombianos que viven en municipios y poblaciones apartadas del país, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a Internet, gracias a los Centros de Acceso Comunitario a Internet de Compartel, y de esta forma ingresar a formación complementaria del SENA a través de ambientes virtuales de aprendizaje.
Los cursos que se desarrollarán a través de ambientes virtuales de aprendizaje, tienen una duración de 40 horas. Las personas beneficiadas al ser alumnos SENA tendrán acceso a los computadores y a Internet gratuito en los Centros de Acceso Comunitario a Internet autorizados por el Programa de Telecomunicaciones Sociales, Compartel. Los cursos tendrán una duración de un mes y medio, en los que serán invertidas 40 horas. Las actividades de aprendizaje serán guiadas por los tutores a través de herramientas colaborativas, como el correo electrónico, el Chat y los foros de discusión.
Convenio con la Comisión Nacional del Servicio Civil.
http://www.cnsc.gov.co
Es una página Web que muestra una base de datos que proporciona información a cerca de diferentes ofertas laborales para ser empleados públicos de diferentes organizaciones gubernamentales. Se realizan convocatorias para poder aplicar a uno de los empleos que ofrecen.
Federación Nacional de Cafeteros.


http://www.cafedecolombia.com/
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Compartel, iniciaron un programa conjunto para ofrecerles acceso a Internet y educación virtual a todos los caficultores del país en los próximos años.
Este proyecto inició su ejecución en noviembre del año 2.006; actualmente se encuentran capacitando a 689 caficultores de 42 municipios y 16 departamentos cafeteros, los cuales tienen acceso a los Centros de Acceso Comunitario a Internet que tiene Compartel a nivel nacional, y son coordinados por los técnicos del servicio de extensión de la Federación Nacional de cafeteros.
Los cursos virtuales, que están siendo desarrollados por la Fundación Manuel Mejía de la Federación de Cafeteros, buscan capacitar a los caficultores en diferentes áreas relacionadas con el contexto rural, con el propósito de que puedan acceder a los nuevos medios de una manera familiar y en un lenguaje sencillo, integrando recursos multimedia que les permitan tomar decisiones precisas para aumentar la productividad en sus fincas, y abarcan temas básicos del área de informática, donde primarán la sensibilización y el acercamiento a los equipos de cómputo. Así mismo, desarrollan temas como Institucionalidad cafetera, derecho civil y convivencia y fundamentos agronómicos, que integran conocimientos sobre clima, fisiología de la planta y de los suelos.
Autor: Audelo Quintero
Tutor: julian Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario