viernes, 5 de junio de 2009

MAS Y MÁS SERVICIOS PARA TODOS LOS USUARIOS DEL CENTRO DE ACCESO COMUNITARIO A INTERNET…

LUZ STELLA GALARZA VICTORIA
Grupo14
JULIAN VILLALBA
Este programa de compartel ha logrado establecer convenios con entidades muy importantes del Gobierno, que proporcionan recursos significativos e información para todas las comunidades del país. Es fundamental conocerlas y darlas a conocer a toda la población para que las utilicen y logren aprovechar sus herramientas con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos, para resolver situaciones que estén relacionadas con sus necesidades
Dichas Entidades son:
Sena Virtual: tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a Internet, gracias a los Centros de Acceso Comunitario a Internet de Compartel, y de esta forma ingresar a formación complementaria del SENA a través de ambientes virtuales de aprendizaje.
Comicion Nacional deservicio Civil: Es una página Web que muestra una base de datos que proporciona información a cerca de diferentes ofertas laborales para ser empleados públicos de diferentes organizaciones gubernamentales.
La Federación Nacional de Cafeteros: a través del Programa Compartel, iniciaron un programa conjunto para ofrecerles acceso a Internet y educación virtual a todos los caficultores del país.Los cursos virtuales, que están siendo desarrollados por la Fundación Manuel Mejía de la Federación de Cafeteros, buscan capacitar a los caficultores en diferentes áreas relacionadas con el contexto rural, con el propósito de que puedan acceder a los nuevos medios.
Colnodo: han puesto en marcha una estrategia de intercambio y gestión de conocimientos entre los CACNET comunitarios y los CACNET instalados por el Programa Compartel, a través de la cual ha sido posible desarrollar y sistematizar un modelo de apropiación social.
Intel:permitir que la infraestructura de Compartel instalada en todo el país, brinde mayores beneficios a más ciudadanos con necesidades esenciales en materia de telecomunicacionesbuscando estrategia de cooperación con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que ejecuta Compartel.
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural: iniciaron un programa conjunto para capacitar a 15.000 pequeños y medianos agricultores a nivel nacional en el uso de Internet, y el manejo del Portal Agro Net, con el fin de fortalecer la apropiación de las TIC por parte de la comunidad agropecuaria.
Procuraduria General de La Nacion: Gracias al apoyo del Ministerio de Comunicaciones a través del Programa Compartel y de su operador Gilat usted podrá acudir al compartel más cercano, en compañía de sus amigos y vecinos para ver la Rendición de cuentas. Es importante consultar el listado de lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario