miércoles, 3 de junio de 2009

MOTORES DE BUSQUEDA grupo 13


Si bien es cierto que la internet presenta numerosas posibilidades tambien es cierto que sin conocer bien como manipular la herramientas, no daremos un buen uso al servicio haciendo que las personas crean que es algo muy complicado y se sientan incapaces de manejarlo, esto se debe en gran parte que necesiten buscar un determinado tema y no saben donde hacerlo ni como hacerlo, es alli cuando entran en juego y desempeñan un papel muy importante los motores de busqueda.
¿ pero que es un motor de busqueda?
"También llamado “buscador”, es una inmensa base de datos con información sobre el contenido de los sitios que integran la web. Por ejemplo, el buscador más popular actualmente, Google, tiene información sobre más de 3 mil millones de sitios web (1)"
es decir un sistema de busqueda para encontrar cualquier tipo de informacion que se este buscando como por ejemplo como realizar un buen cultivo o que insecticidas hay en el mercado para evitar las plagas.
Por tal parte es importante que las personas de las comunidades que van a utilizar los cacnet tengan primero una orientacion sobre como buscar en la red y nosotros como administradores estar prestos a brindarles dicha orientacion.


autores: Deicy Yurani Llanten Montenegro

Diany Marcela Mogrovejo Grueso
Tutor: Julian Villalba


















No hay comentarios:

Publicar un comentario