miércoles, 3 de junio de 2009


MOTORES DE BÚSQUEDA




MOTORES DE BÚSQUEDA: Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores Web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias y otros servicios) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Los Motores de búsqueda, son sistemas de búsqueda por palabras clave; son bases de datos que incorporan automáticamente páginas Web mediante "robots" de búsqueda en la red. Estas herramientas de Internet, operan en forma automática y contienen por lo general más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también se construyen a partir de búsquedas (que no son automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo que puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área y de cualquier parte del mundo.
















No se mucho de cocina, pero sé que por Internet usted puede encontrar varias recetas… en el CACNET la pueden ayudar!
Vamos!!
¿Ole sumercé, uste de casualidad conoce una buena receta pa hacer empanadas?, es que no vendo casi nada, como que estoy haciendo algo mal!






Ø Para iniciar una búsqueda por Internet, es importante conocer varios sitios en la Web que facilitan esta práctica, como por ejemplo Google, Altavista, Yahoo, MSN Latino, entre otros.





Ø Google es un muy buen buscador de la Web; proporciona resultados interesantes en las búsquedas que se realizan, arrojando una serie de listados o enlaces hacia otros portales o páginas que garantizan que la información es completa y muy centrada en los temas consultados.


Ø Para iniciar una búsqueda, sencillamente solo se debe digitar en el campo de registro del buscador, el tema que se desea y una vez se presenten en pantalla todos los resultados, se procede a acceder a cada uno de los enlaces del listado. Es importante leer con atención y tomar nota de la información más relevante que contenga dicha página. Cabe anotar que la información también se puede presentar en diferentes formatos y archivos que se pueden descargar.





Ø Es importante tener en cuenta que la información que ofrece Internet tiene autoría (derechos de autor), por lo tanto en caso dado de ser utilizada para un informe o trabajo escrito, se debe realizar la respectiva citación del autor en una cita al pie de página o en la bibliografía del trabajo desarrollado.

Ø La mayor parte de los buscadores en la Web, presentan este mismo estilo de búsqueda, por lo tanto son herramientas muy sencillas de utilizar y muy eficaces en el momento en que se necesitan.

¡Que fácil es buscar información en la Web!

Lo hago con mucho gusto, recuerde que como comunidad debemos trabajar unidos y colaborarnos entre todos.
Ole sumercé, uste si ques buena gente, muchas gracias por su ayuda, ahora si prepararé ricas empanadas pa mi negocio!
DIEGO MOSQUERA ORTEGA
ADMINISTRADOR
JULIAN VILALBA
FACILITADOR
GRUPO13 POPAYAN







No hay comentarios:

Publicar un comentario