miércoles, 3 de junio de 2009

OFRECEMOS SERVICIOS ADICIONALES Y CON NOSOTROS ES LA MEJOR FORMA DE ACCEDER A ELLOS ASI QUE ESTAMOS PARA COLABORARTE





LOS CACNET EN CONVENIOS HAN DESARROLLADO LOS SIGUIENTES PROGRAMAS


SENA




Los colombianos que viven en municipios y poblaciones apartadas del país, tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a Internet, gracias a los Centros de Acceso Comunitario a Internet de Compartel, y de esta forma ingresar a formación complementaria del SENA a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

Los cursos que se desarrollarán a través de ambientes virtuales de aprendizaje, tienen una duración de 40 horas. Las personas beneficiadas al ser alumnos SENA tendrán acceso a los computadores y a Internet gratuito en los Centros de Acceso Comunitario a Internet autorizados por el Programa de Telecomunicaciones Sociales, Compartel. Los cursos tendrán una duración de un mes y medio, en los que serán invertidas 40 horas. Las actividades de aprendizaje serán guiadas por los tutores a través de herramientas colaborativas, como el correo electrónico, el Chat y los foros de discusión.


Comisión Nacional del Servicio Civil





Convenio con la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Es una página Web que muestra una base de datos que proporciona información a cerca de diferentes ofertas laborales para ser empleados públicos de diferentes organizaciones gubernamentales. Se realizan convocatorias para poder aplicar a uno de los empleos que ofrecen.














La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Ministerio de Comunicaciones



La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Compartel, iniciaron un programa conjunto para ofrecerles acceso a Internet y educación virtual a todos los caficultores del país en los próximos años.
Este proyecto inició su ejecución en noviembre del año 2.006; actualmente se encuentran capacitando a 689 caficultores de 42 municipios y 16 departamentos cafeteros, los cuales tienen acceso a los Centros de Acceso Comunitario a Internet que tiene Compartel a nivel nacional, y son coordinados por los técnicos del servicio de extensión de la Federación Nacional de cafeteros.
Los cursos virtuales, que están siendo desarrollados por la Fundación Manuel Mejía de la Federación de Cafeteros, buscan capacitar a los caficultores en diferentes áreas relacionadas con el contexto rural, con el propósito de que puedan acceder a los nuevos medios de una manera familiar y en un lenguaje sencillo, integrando recursos multimedia que les permitan tomar decisiones precisas para aumentar la productividad en sus fincas, y abarcan temas básicos del área de informática, donde primarán la sensibilización y el acercamiento a los equipos de cómputo. Así mismo, desarrollan temas como Institucionalidad cafetera, derecho civil y convivencia y fundamentos agronómicos, que integran conocimientos sobre clima, fisiología de la planta y de los suelos.




COLNODO





A través de este convenio, COLNODO y el Programa Compartel, han puesto en marcha una estrategia de intercambio y gestión de conocimientos entre los CACNET comunitarios y los CACNET instalados por el Programa Compartel, a través de la cual ha sido posible desarrollar y sistematizar un modelo de apropiación social de los CACNET que tiene el programa Compartel en los corregimientos de Robles, Villa Paz, y Santa Elena (localizados en el departamento del Valle del Cauca), así como potenciar e integrar los CACNET a iniciativas de desarrollo local a través de la formación de redes de trabajo colaborativo.


Para el desarrollo de este proyecto, se ha contado adicionalmente con la participación de la Universidad Autónoma de Occidente, y con el apoyo financiero y técnico del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, IDRC.





Compartel



Con el objetivo de permitir que la infraestructura de Compartel instalada en todo el país, brinde mayores beneficios a más ciudadanos con necesidades esenciales en materia de telecomunicaciones, Compartel e Intel firman un convenio de cooperación, en el marco del octavo aniversario del Programa del Ministerio.La intención implementar una estrategia de cooperación con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que ejecuta Compartel. Con este Convenio serán beneficiados maestros, estudiantes y la comunidad en general en Colombia, en virtud del diseño, desarrollo e implementación de estrategias de capacitación para los maestros de las instituciones beneficiadas por Compartel y la generación de contenidos para la capacitación remota de uso libre en dichas instituciones, así como de la distribución del material didáctico y educativo elaborado por Intel.








El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comunicaciones


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Compartel, iniciaron un programa conjunto para capacitar a 15.000 pequeños y medianos agricultores a nivel nacional en el uso de Internet, y el manejo del Portal Agro Net, con el fin de fortalecer la apropiación de las TIC por parte de la comunidad agropecuaria.Las capacitaciones a los pequeños y medianos agricultores se realizarán en las instituciones públicas beneficiadas con la Fase II del Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha.El Portal AgroNet, fue desarrollado por la Fundación Manuel Mejía de la Federación de Cafeteros, y busca ofrecer información básica y confiable sobre los temas de mayor interés y beneficios para los productores, brindando por medio de una estrategia didáctica virtual y con recursos multimediales, los elementos necesarios para que estos temas se divulguen, conozcan y aprendan en el sector rural. Así pues, los pequeños y medianos productores agrícolas cuentan con información sobre cuatro (4) módulos temáticos: Precios, Agricultura Limpia, Apuesta Exportadora, y Crédito Agropecuario.



Ministerio de Comunicaciones


Gracias al apoyo del Ministerio de Comunicaciones a través del Programa Compartel y de su operador Gilat usted podrá acudir al compartel más cercano, en compañía de sus amigos y vecinos para ver la Rendición de cuentas. Es importante consultar el listado de lugares.Además, si tiene inquietudes, podrá llamar al número 01 8000 910315 o escribirle a la página www.procuraduria.gov.co., donde también tendrá la oportunidad de leer el contenido del informe.


DIEGO MOSQUERA
ADMINISTRADOR

JULIAN VILLALBA
FACILITADOR
GRUPO 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario