viernes, 5 de junio de 2009

USO DE LAS PLATAFORMAS Y/O CONTENIDOS DE LOS CONVENIOS QUE EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES O EL FONDO DE COMUNICACIONES HAYAN SUSCRITO PARA SER PROM

Por: July Andrea Inchima
Grupo 14
Tutor: Julian Villalba

Compartel ha logrado hacer convenios con importantes entidades del gobierno, con lo cual las comunidades son beneficiadas con la utilización y aprovechamiento de herramientas para desarrollo de proyectos que mejoren las necesidades personales o laborales.

Dichos convenios son:

Las comunidades podrán acceder gratuitamente a los centros de acceso comunitario, para aprovechar la formación virtual ofrecida por el SENA.
Se ofrecerán cursos virtuales que tendrán una duración de 40 horas desarrollados en un mes y medio con ayuda de tutores.

Por medio de una página Web de la Comisión Nacional del Servicio Civil se ofrecerán diferentes opciones de trabajo y se realizaran convocatorias a las cuales el usuario puede acceder para aplicar al empleo.

Con la Federación Nacional de Cafeteros se ofrece el acceso a Internet y educación virtual a todos los caficultores, Además, cursos virtuales, desarrollados por la Fundación Manuel Mejía de la Federación de Cafeteros capacitando a dichos cafeteros en áreas relacionadas con el contexto rural, con lo cual puedan mejorar los procesos realizados en sus fincas.

Con el Convenio con Colnodo se busca el intercambio y la gestión de conocimientos entre los CACNET del Departamento del Valle del Cauca, potencializando e integrando los CACNET con iniciativas de desarrollo local.

Se firmo convenio con Intel con el fin de que esta brinde apoyo con la infraestructura del programa compartel instalados en todo el país, con lo cual se dan mas beneficios a los ciudadanos, como maestros, estudiantes y la comunidad en general en Colombia.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Compartel, y por medio de capacitaciones han ayudado a agricultores en el uso de Internet y el manejo de Portal Agro Net, favoreciendo a la comunidad agropecuaria.

Por ultimo el convenio con la Procuraduría General de la Nación y por medio del enlace http://www.compartel.gov.co/noticias.asp?idnoticia=112, se pretende
Informar con noticias de interés social

No hay comentarios:

Publicar un comentario