miércoles, 3 de junio de 2009

MOTORES DE BUSQUEDA EN LA COMUNIDAD CAUCANA grupo 13




Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que buscan archivos almacenado en la red de Internet, haciendo la búsqueda por medio de palabras claves, temas, y el resultado de estas búsquedas nos una serie de direcciones. Estas herramientas operan en forma automática mediante robots de búsqueda en la red.
El Internet es una herramienta para la búsqueda de esta información, para esto se han creado unos buscadores que facilitan esta tarea.
Para la información por Internet es necesario conocer las páginas que facilitan esta tarea como por ejemplo google, altavista, paginas amarillas y otros. Google es uno de los motores de búsqueda mas populares arroja una serie de páginas que garantizan una información muy completa.
Para buscar la información, primero abrimos la pagina del buscador, luego se digita en el campo de registro la palabra clave o tema a buscar, luego aparece un listado de las paginas a las que podemos acceder y mirar la información que nos sea útil.
Al bajar la información se deben tener en cuenta los derechos de autor y registrarlos como pie de página en trabajos escritos o informes.


Este sistema permite a que las comunidades rurales se beneficien con el servicio para el aprendizaje, nuevos conocimientos, creación de proyectos, información en general y enriquecimiento personal.
Además contribuye a que la comunidad tenga conexión con el resto del mundo en zonas apartadas de nuestro país, obteniendo grandes beneficios para la convivencia comunitaria.

Integrantes: Lucia Muelas, Eimy Johana Burbano, Carlos Humberto Meneses O.
Facilitador: Julián Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario